martes, 16 de junio de 2009

los niños precente y futuro del mundo



Para muchos el bien más preciado que una nación puede tener son sus niños. Sin embargo, no siempre son tratados de acuerdo a esta honrosa categoría: en muchos lugares la falta de control sobre los derechos internacionales del niño y el trabajo infantil, ligado a la necesidad y abandono, han puesto una alerta mundial.



El programa de hoy quiere poner “En Contexto” el significado y la profundidad real que tiene el “Día del Niño”. En medio de la locura de consumismo, que lo asemeja mucho a la Navidad, queremos recordar el origen de estos festejos: en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño con el objetivo de reafirmarlos en todo el mundo.



A partir de este recuerdo tan importante queremos llamar a la reflexión sobre la vida que le estamos dando a nuestros niños; crecerán y propondrán una manera de SER y de HACER basada en el trato, la educación y la enseñanza que ellos mismos reciban durante un período tan importante como es la infancia.



Hoy los niños son distintos. El nivel de tecnología que tienen en sus manos: celulares, reproductores y, por sobre todo, Internet, ha abierto un mundo de conocimiento, interactividad y opiniones mucho más amplios y diversos de los que alguna vez soñaron sus progenitores. Sin embargo, la falta de dialogo ha creado enormes distancias entre padres e hijos por falta de tiempo y comunicación.